CONTROL DE PLAGAS PARA LA sector sanitario

  • ¿Cómo son las plagas en el sector sanitario?

  • ¿Qué tipo de plagas le pueden afectar al sector sanitario?

  • ¿Prevención de plagas en el sector sanitario?

¿Cómo son las plagas en el sector sanitario?

Hospitales, centros de salud, clínicas de cualquier tipo, como podológicas o dentales, centros ortopédicos, han de ofrecer a sus clientes ambientes libres de presencia de plagas.

Este sector debe cumplir con una exigencia de Higiene y Seguridad Sanitaria extrema en todas sus instalaciones, incluyendo suministros como agua, aire y alimentos, de modo que los protocolos deben ser estrictamente adecuados para este tipo de establecimientos, exigiendo una calidad máxima en todas las gestiones que se realizan.

En este sector encontramos numerosas zonas de riego como son cocinas, almacenes, lavanderías, cuartos de basuras o recepción, ya que las plagas pueden encontrar en ellos calor, alimento y refugio donde crecer y multiplicarse. Todas ellas pueden comprometer, no solo la estructura de estos centros sino también lo más importante, los productos y, a consecuencia, las condiciones de los pacientes.

¿Qué tipo de plagas le pueden afectar al sector sanitario?

Es importante controlar cucarachas y roedores en zonas de alimentación como cocinas, almacenes, zonas técnicas y red de saneamiento. Se deben controlar las moscas y otros insectos voladores en zonas de residuos. Hormigas y avispas en zonas de jardines y zonas abiertas, donde también se deberá controlar la presencia de perros y gatos. En las habitaciones y almacenes de ropa también se controlará la presencia de chinches.

¿Prevención de plagas en el sector sanitario?

En estas instalaciones el control de plagas está regulado por el Departamento de Medicina Preventiva, que restringe mucho el uso de biocidas ya que es prácticamente imposible respetar los plazos de seguridad, y por ello debemos adoptar medidas preventivas que minimizan el uso de biocidas. Es importante identificar las zonas críticas y definirlas dentro de los protocolos específicos priorizando la vigilancia sobre cualquier otro sistema.

Los centros sanitarios son establecimientos extremadamente delicados donde se mueven las personas más vulnerables, por lo que la vigilancia y la prevención son las herramientas más importantes para evitar los problemas con las plagas.

Contacta Con nosotros

Nuestros técnicos cualificados están equipados con las últimas herramientas y experiencia para controlar cualquier plaga.

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos la manera mas eficiente de controlar tu plaga.

EMPRESA CERTIFICADA

Todos nuestros servicios

Si ya sabes contra que plaga tienes que luchar haz click aquí:

Si lo que buscas es proteger tu empresa y aún no sabes que problemas pueden ocasionarte las plages: